Bienvenid@ a mi espacio

Buenas noches querido lector, si estás leyendo esto, estás viendo como nace mi web.

Voy a dedicar esta primera entrada al sueño que ahora mismo no tengo pero que mañana tendré.

¿Eres de esas personas que andan todo el día cabeceando cual zombie incapaz de sostenerse y cuando llega la noche se te abren los ojos como a un buho?

_dsc0141-3
Foto: Buho en el mercado de las Tres Culturas de Cervera del Río Alhama

Los más inteligentes tienen la mala (o buena) costumbre de vivir la vida nocturna, momento en que la creatividad alcanza su nivel más alto.

Es importante controlar las horas de sueño para mantener una buena salud pero se ha demostrado que los patrones de sueño y los horarios de descanso están vinculados a tu capacidad cognitiva. Según muestran los resultados, las personas con mayores puntuaciones de cociente intelectual tienden a estar más activas durante la noche, mientras que las personas con puntuaciones más comunes se acuestan antes.

La noche tiene características que atraen a un determinado tipo de personalidadespor ejemplo, las personas reflexivas y creativas; éstas necesitan el ambiente cómodo y místico que proporciona la noche.

Existen diferencias entre las preferencias en los horarios de sueño en referencia a su puntuación en tests de cociente intelectual. Los sujetos con puntuaciones más altas respondieron con una mayor actitud para trabajar durante la noche, mientras que las personas con niveles de CI normales realizan sus actividades durante el día.

Los humanos prehistóricos vivían y trabajaban de día principalmente, aunque la tendencia se fue invirtiendo, aumentando la actividad nocturna según sucedían las generaciones. Desde este punto de vista que parece que la evolución de la psique humana parece ir vinculada progresivamente con los horarios nocturnos.

Las personas nocturnas tienen una estabilidad emocional más débil y son más propensas a sufrir depresiones y adicciones. Esto viene a confirmar que las mentes con mayor capacidad de creación y menos tradicionales son a su vez las más frágiles ante ciertos trastornos psicológicos.

“En sus fases tempranas, el insomnio es casi un oasis que los que tienen que pensar o sufrir usan como refugio”

dsc_0572_
Foto: Corderos en el corral, Valdegutur
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s